Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

HORCA PARA LÍDER ISLAMISTA

Protestas por condena a Molah

Abdul Quader Molah fue enjuiciado por crímenes cometidos durante la guerra de independencia de los años de 1970.

Una persona murió ayer miércoles en los enfrentamientos en Bangladesh entre la policía y los manifestantes que protestaban por la condena a muerte de un alto dirigente del principal partido islamista del país, indicó una fuente policial.

El partido Jamaat-e-Islami había convocado a una huelga para protestar contra la condena a muerte de Abdul Quader Molah por hechos que datan de la guerra de independencia, a principios de los años 1970, una sentencia que también fue cuestionada por grupos de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional.

La víctima era un conductor de rickshaw que murió tras haber recibido pedradas en una manifestación en Talerchar, en el sur del país, de partidarios del Jamaat-e-Islami, indicó la policía.

En el norte, en la ciudad de Rajshahi, la policía disparó con balas de goma y usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que les lanzaban piedras.

En la capital, Dacca, y en la ciudad de Khulna (suroeste) los manifestantes también lanzaron explosivos caseros contra la policía durante pequeñas manifestaciones callejeras.

El Tribunal Supremo agravó el martes la pena de Abdul Quader Molla a cadena perpetua, pronunciada en febrero pasado por el muy controvertido Tribunal Internacional de Crímenes. Su condena a cadena perpetua en febrero había dado lugar a violentas manifestaciones. Decenas de miles de opositores al partido islamista salieron a las calles pidiendo su ejecución.

Decisiones ulteriores del tribunal provocaron a su vez la cólera de los islamistas y desencadenaron meses de enfrentamientos que dejaron al menos un centenar de muertos en choques con la policía.

Varias ONG criticaron el veredicto del martes, por considerar, como la Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra, que es “incompatible con los principios internacionales para un juicio justo”.

Según Amnistía Internacional, “se trata del primer caso conocido de un prisionero condenado a muerte directamente por el más alto tribunal de Bangladesh. También es la primera condena a muerte conocida en Bangladesh que no se puede apelar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código