Protestas, tras 100 días de expulsión de Morsi

Miles de simpatizantes de la Hermandad Musulmana marcharon ayer en las principales ciudades de Egipto, para conmemorar los 100 días de la destitución del presidente Mohamed Morsi, el 3 de julio pasado.

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud, citada por la agencia oficial MENA, una persona murió en enfrentamientos en la gobernación de Sharqia y siete resultaron heridas en la gobernación de Damietta.

En la ciudad costera norteña de Alejandría, las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno para hacer frente a los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morsi.

En El Cairo, fuerzas del ejército y la policía fueron desplegadas alrededor de la plaza Tahrir. Una unidad de seguridad impidió además a los manifestantes acercarse a la plaza Rabba el-Adawiya y al palacio de Quba.

El grupo de la Hermandad Musulmana emitió ayer una declaración, en la que enfatizó que no llegará a ningún acuerdo hasta que Morsi regrese y la Constitución de 2012 sea restablecida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código