Protestas contra la ley de emergencia

Los activistas egipcios celebraron ayer una marcha masiva para protestar contra la ley de emergencia, que el Gobierno restableció para combatir supuestos actos de terrorismo y anarquía, tras el asalto a la embajada israelí el pasado fin de semana.

Unos 33 grupos y movimientos políticos participaron en la protesta que tuvo lugar en la central plaza Tahrir en El Cairo, centro de las manifestaciones contra el gobierno de los últimos ocho meses.

Sin embargo, el partido de la Libertad y la Justicia de los Hermanos Musulmanes y Al Yamaa al Islamiya no participaron en la marcha.

El levantamiento de la ley de emergencia que da a las fuerzas de seguridad poderes ilimitados fue también una de las demandas principales de los manifestantes que tomaron las calles egipcias a comienzos de año demandando la expulsión de Mubarak, que dimitió el 11 de febrero tras el levantamiento popular.

Los manifestantes exigen a los líderes militares que prohíban a los miembros del antiguo partido gobernante, el Partido Democrático Nacional de Hosni Mubarak, participar en las elecciones al Parlamento, que fije un salario mínimo y que establezca un calendario para la entrega del poder a una administración civil.

La ley de emergencia estuvo en vigor 30 años en el país, mantenida por el régimen derrocado de Mubarak. Pero tras un violento asalto a la embajada de Israel en El Cairo el 9 de septiembre y los intentos de asalto a otros edificios de la seguridad, el Gobierno anunció su restablecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código