Proyecto geotérmico causa sismo en Suiza

Un sismo de magnitud 3.6 se produjo el pasado sábado en Suiza, debido probablemente a las pruebas realizadas hace poco en un pozo de perforación de un proyecto geotérmico en el este del país, anunciaron las autoridades.

“No se descartan otros terremotos en los próximos días”, afirmó en un comunicado el Servicio Sismológico suizo de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

A las 5:30 de la mañana (03:30 GMT) de este sábado los expertos registraron un temblor de magnitud 3.6 a 4 km de profundidad cerca de la ciudad de San Gall.

“Está probablemente relacionado con las pruebas y las actividades de estimulación realizadas en el pozo de perforación de un proyecto geotérmico en San Gall, donde ya se registraron varios microsismos en los últimos días”, informó el servicio sismológico suizo. “Se sintió bastante en la región”, explican los expertos, que afirman que los sismos de esta magnitud y profundidad pueden causar destrozos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código