FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MASACRE EN CONNECTICUT

Pueblo de EU, destrozado

Los conocidos de Adam Lanza lo describen como un joven ´callado y tímido´, muy inteligente pero también ´muy antisocial´.

HOMENAJE. Niños en Pakistán encienden velas en homenaje a las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook, en EU. XINHUA HOMENAJE. Niños en Pakistán encienden velas en homenaje a las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook, en EU. XINHUA
HOMENAJE. Niños en Pakistán encienden velas en homenaje a las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook, en EU. XINHUA

Los residentes de un idílico pueblo del estado de Connecticut se encontraban este sábado sumidos en el horror a raíz de la masacre de 20 niños y seis adultos, una de las peores matanzas en centros educativos en la historia de Estados Unidos (EU).

Un joven fuertemente armado mató a 18 niños dentro de la escuela primaria Sandy Hook, dijo el portavoz de la policía del estado de Connecticut, Paul Vance.

Otros dos niños murieron en el hospital como consecuencia de las heridas, agregó. También murieron seis adultos en la escuela, señaló el portavoz, antes de que el atacante, vestido con ropa de combate, según informes de prensa, cayera muerto por disparos. Aún no se sabe si propios o de la policía.

Entre los muertos figuran la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, y la psicóloga Mary Scherlach.

La mayoría de los niños estaba en primer grado, según dijo este sábado a la prensa el médico forense H. Wayne Carver, que también sostuvo que fue “probablemente la peor escena criminal” que presenció en 30 años de carrera.

De acuerdo con Carver, todas las víctimas habían sido alcanzadas por “entre 3 y 11 balazos” cada una.

La policía de Connecticut informó a su vez este sábado que 16 de los 20 niños tenían 6 años y 4 ya habían cumplido los 7. Doce eran niñas y ocho varones. Seis mujeres adultas, integrantes del cuerpo de funcionarios de la escuela, figuran también en la lista de víctimas. La mayor tenía 56 años. Los acontecimientos posteriores a la matanza siguen siendo confusos.

La policía sostuvo este sábado que el tirador ingresó a la fuerza. Munido de dos pistolas automáticas y un fusil de asalto, que luego la policía encontró al lado de su cuerpo, Adam Lanza concentró su locura asesina en dos aulas de clase. Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.

Un joven “callado y tímido”, muy inteligente pero también “muy antisocial”, y que prefería quedarse solo en casa, así es como han definido sus conocidos a Adam Lanza.

Obama enfrenta presiones

La última masacre cometida en Estados Unidos en una escuela primaria de Connecticut disparó un diluvio de llamados para que el presidente Barack Obama aborde el control de armas, un tema sensible que evitó durante su primer mandato. Con el país en estado de shock por la masacre el viernes, Obama derramó lágrimas públicamente por los asesinados. El presidente subrayó que estaba particularmente entristecido como padre, pues tiene dos hijas de 10 y 14 años junto con su esposa Michelle. “Debemos unirnos y tomar acciones significativas para impedir tales tragedias, independientemente de la política”, dijo Obama en su alocución semanal de los sábados. No obstante, no entró en detalles y los partidarios del control de armas se están impacientando. “El país necesita que (Obama) envíe un proyecto de ley al Congreso para arreglar este problema”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Instar a acciones significativas no es suficiente. Necesitamos acción inmediata. Ya hemos escuchado antes toda la retórica”.

AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código