Pugnas en la oposición amenazan las reformas

Una confrontación pública en las filas del opositor Partido Acción Nacional (PAN) mexicano, la segunda fuerza en el Senado, podría complicar los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto por lograr el suficiente apoyo para sus cruciales reformas económicas.

El mandatario, cuyo partido no tiene mayoría en el Congreso bicameral, necesita el respaldo del partido derechista para hacer avanzar este año en el Congreso su agenda de reformas, como una fiscal dirigida a elevar la recaudación tributaria y otra energética para aumentar la producción petrolera.

Pero el PAN está dividido sobre las posturas respecto al Gobierno y las diferencias quedaron claras el domingo cuando el líder del partido, Gustavo Madero, ordenó intempestivamente la remoción del jefe de sus senadores, Ernesto Cordero, después de acusarlo de no contribuir a la unidad de la agrupación política.

La corriente “calderonista” a la que pertenece Cordero, ligada al expresidente Felipe Calderón, el antecesor de Peña, ha criticado a Madero por estar demasiado cerca del gobernante Partido Revolucionario Institucional en la elaboración de las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código