Putin y Xi Jinping se reúnen en Moscú

Xi asumió como jefe del Partido Comunista Chino en noviembre y fue designado presidente la semana pasada.

El flamante presidente chino, que eligió Moscú como su primer destino en el extranjero, instó a Rusia el viernes a trabajar más estrechamente con China en cuestiones de política exterior para proteger mejor sus intereses comunes y su seguridad.

Los comentarios formulados por Xi Jinping parecieron reflejar un deseo creciente de asegurarse el respaldo de Rusia para su nueva política de afirmación nacional que ha demostrado al desafiar la influencia de Estados Unidos (EU) en Asia y de Japón en torno a una serie de islas disputadas.

Xi, que asumió el cargo la semana pasada, fue recibido por su colega ruso Vladimir Putin en una recepción espectacular que incluyó por primera vez guardias a caballo en la bienvenida a un dignatario extranjero.

La pompa puso de manifiesto los lazos que se han ido estrechando entre los dos antiguos rivales de la Guerra Fría dadas sus necesidades energéticas y la aspiración que comparten por contrarrestar el poderío de EU en el mundo.

Los guardias del Kremlin recibieron a Xi Jinping y su larga comitiva a la entrada del Gran Palacio del Kremlin. Los dos líderes saludaron a los miembros de las delegaciones oficiales en el Salón de San Jorge antes de sentarse para conversar.

Al comienzo de las negociaciones, Putin dijo que los lazos entre ambos países eran “un factor de extrema importancia en la política mundial”. A su vez, Xi dijo que las relaciones bilaterales son mejores que nunca.

Putin dijo a la agencia noticiosa ITAR-Tass en una entrevista publicada el viernes que el hecho de que Xi haya elegido Moscú para su primer viaje al exterior pone de manifiesto “la naturaleza especial de sociedad estratégica” entre los dos antiguos rivales. Xi asumió como jefe del Partido Comunista Chino en noviembre y fue designado presidente la semana pasada.

“Estamos trabajando juntos, contribuyendo a conformar un nuevo orden mundial más justo, a afianzar la paz y seguridad, a defender los principios básicos del derecho internacional”, afirmó Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código