Putin aspira a construir una ´Unión Soviética light´

El proyecto del premier ruso es paralelo al de un sistema de defensa antimisiles común euro-asiático, desde Lisboa a Vladivostok

El renacimiento de una “Unión Soviética light”, en forma de Unión Euroasiática, es el ambicioso proyecto económico y geopolítico deseado por Vladimir Putin mientras prepara su regreso al Kremlin.

Un gran espacio económico común con las ex repúblicas soviéticas para impulsar luego, junto a la Unión Europea, un mercado único “desde el Atlántico al Pacífico, desde Lisboa a Vladivostok, compartiendo los mismos valores de libertad, democracia y leyes de mercado. Un nuevo “bric” para aumentar la estabilidad mundial, como explicó el mismo premier ruso en un artículo en primera plana del diario cercano al gobierno Izvestia, que marca su primera iniciativa de política exterior como presidente in pectore.

La base del proyecto gira en torno a la unión aduanera de la troika Rusia-Bielorrusia-Kazajistán, ideada por Putin y formalmente vigente desde julio pasado, luego de varias dificultades. Desde enero próximo comprenderá un espacio económico común de 165 millones de consumidores, sin barreras y libre circulación de mercaderías, capital y fuerza laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código