TENSIÓN EN PENÍNSULA COREANA

Pyongyang amenaza con guerra

El diario ´Rodong´, periódico oficial del partido único norcoreano, aseguró que las armas nucleares del país están ´listas para el combate´.

Corea del Norte amenazó ayer domingo con una “guerra sin cuartel” contra Corea del Sur y Estados Unidos (EU), un día antes de que ambos aliados inicien en la región unas maniobras militares que el régimen de Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir el país comunista.

“Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estratégicos, que ya están en la fase de guerra sin cuartel, aguardan la orden final para atacar”, clamó ayer el Rodong, periódico oficial del partido único norcoreano. El rotativo aseguró también que las armas nucleares del país están “listas para el combate”.

“Los regímenes marioneta de EU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos”, en caso de estallar una contienda, según el Rodong, que repitió las amenazas que Corea del Norte profirió la pasada semana ante las nuevas sanciones de la ONU por su reciente prueba nuclear.

Entre ellas está la promesa de anular los acuerdos de alto el fuego con Corea del Sur y de cortar la única línea de comunicación con el gobierno de Seúl hoy lunes cuando comience el ensayo militar anual “Key Resolve” de Corea del Sur y EU.

“Key Resolve” implica a unos 10 mil efectivos surcoreanos y 3 mil 500 y estadounidenses, además de un portaaviones y a cazas de combate, y se combinará con las maniobras “Foal Eagle” que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el 1 de marzo.

Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang los considera ensayos para una invasión.

Se espera que Corea del Norte lleve a cabo también grandes maniobras militares cerca de la frontera intercoreana en respuesta a estos ejercicios.

Se prevé que el régimen comunista lance misiles de corto alcance hacia objetivos simulados, o que lleve a cabo algún otro tipo de “provocación militar”, según explicó una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código