Pyongyang muestra interés en diálogo

Corea del Norte quiere reanudar las conversaciones multilaterales sobre su programa de armas atómicas pero sin precondiciones, aseguró en su visita a Beijing el principal representante del país para el diálogo, el viceministro del Exterior Kim Kye Gwan.

“Estamos listos para volver al diálogo a seis bandas sin precondiciones”, señaló Kim, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Las condiciones que quieren imponer Corea del Sur y Estados Unidos son “una violación del espíritu de la declaración conjunta del 19 de septiembre (de 2005)”, indicó el funcionario en un foro organizado por el Ministerio del Exterior chino.

Corea del Norte aceptó en 2005 acabar con su programa de armas nucleares a cambio de concesiones económicas y diplomáticas por parte de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Japón.

Las declaraciones de Kim enfrentan a Pyongyang con Washington, que insiste en que el país comunista tiene que dar pasos claros de desmantelamiento de sus instalaciones nucleares antes de que se retomen las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código