Pyongyang reitera buena voluntad a Corea del Sur

Un alto funcionario de Corea del Norte dijo ayer en un artículo recogido por el diario Rodong que la intención de Pyongyang es mejorar las relaciones con Corea del Sur, en lo que supone el segundo gesto de acercamiento en apenas cuatro días.

“Estamos firmemente decididos a volcar todo nuestro esfuerzo en lograr la reunificación nacional mediante la mejora de las relaciones intercoreanas”, destacó uno de los directores del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea (CRPC), Kang Ji-yong, en el diario oficial.

Corea del Norte sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur, ya que el conflicto que los enfrentó (1950-1953) se cerró con un alto el fuego y no con un tratado de paz.

La afirmación de Kang se produce luego de que el líder Kim Jong-un pidiera realizar “esfuerzos decididos para mejorar las relaciones” e instar a las autoridades surcoreanas a hacer lo mismo.

El funcionario pidió también la cooperación estrecha de los compatriotas surcoreanos y extranjeros para lograr un mejor entendimiento, y destacó que 2014 brinda la oportunidad para un progreso histórico en el proceso para la reunificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código