Pyongyang sustituye a ministro de línea dura

Corea del Norte nombró a un general relativamente joven y desconocido como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Kim Kyok-sik, considerado un militar de la línea dura, lo que según expertos podría suavizar las políticas de defensa del país.

La agencia de noticias estatal KCNA se refirió ayer por primera vez a Jang Jong-nam, de unos 50 años, como ministro de las Fuerzas Armadas Populares, al informar de su asistencia a un evento musical del ejército en el que también participaron el líder del país, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju.

El cargo asignado a Jang Jong-nam equivale al de ministro de Defensa y está sometido al control de la poderosa Comisión Nacional de Defensa, el más alto órgano rector militar del país comunista presidido por el “líder supremo”. El nombramiento de Jang como ministro de las Fuerzas Armadas Populares implica la destitución de Kim Kyok sik, al que los medios norcoreanos seguían aludiendo como titular del cargo hasta hace cuatro días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código