Pyongyang teme a resolución de la UE

Un funcionario de Corea del Norte pidió a un representante de la Unión suavizar su posición sobre la situación de los DDHH.

El régimen de Corea del Norte pidió recientemente a la Unión Europea (UE) que “suavice” su resolución ante la ONU sobre los derechos humanos en el país, reveló ayer la agencia Yonhap.

La UE prepara junto a Japón una resolución para el comité de derechos humanos de la Asamblea General, sobre el caso de los abusos del régimen de Pyongyang con el fin de que lo remita a la Corte Penal Internacional.

Durante una reunión, a principios de septiembre en Bruselas, el responsable de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kang Sok ju, pidió a Stavros Lambrinidis, representante especial de la UE para los DDHH, que la Unión suavice su resolución, según la fuente de Yonhap.

Pyongyang, que busca que el caso no sea remitido a un tribunal internacional, ofreció a cambio, según la misma fuente, reanudar un diálogo bilateral sobre la situación de los DDHH.

La Comisión de Investigación de la ONU para Corea del Norte publicó el pasado marzo un informe en el que le acusó de practicar “crímenes contra la humanidad” equiparables a los cometidos por el nazismo alemán o el apartheid en Sudáfrica. Se documentó: “exterminio, asesinato, esclavitud, desapariciones, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimento, desplazamiento forzoso de poblaciones, y persecución por motivos políticos, religiosos o de género”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código