Pyonyang inicia era de Kim Jong-un en tono beligerante

La poderosa Comisión Nacional de Defensa norcoreana confirmó en un despacho que apostará por la línea dura.

El anuncio de Corea del Norte de que no habrá cambios políticos en el régimen totalitario y que endurecerá sus relaciones con Seúl dibuja una dirección continuista y de tono desafiante en la era que ayer abrió Kim Jong-un.

A través de un comunicado, Pyongyang quiso dar ayer un golpe de efecto al confirmar que no abre ninguna puerta al cambio, tras días de conjeturas en torno a una posible variación de rumbo por parte del régimen ante la llegada al poder del hijo del fallecido dictador Kim Jong-il.

Un día después de que el aislado país proclamara al Kim Jong-un como su nuevo “líder supremo” durante la ceremonia fúnebre en honor de su padre, y coincidiendo con la emisión de sellos con la imagen de Kim Jong-un, la poderosa Comisión Nacional de Defensa norcoreana confirmó en un despacho que apostará por la línea dura.

“En esta ocasión, declaramos solemnemente con convicción que los políticos necios de todo el mundo, incluidas las fuerzas títeres de Corea del Sur, no deben esperar ningún cambio por nuestra parte”, rezaba el documento, con el característico tono beligerante y la retórica militar del régimen.

Éste recalcó el apoyo del partido único y las fuerzas armadas al sucesor al afirmar que “el mundo observará cómo el ejército y el pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) logran la victoria final tras convertir su dolor y lágrimas en fuerza y valor, estrechamente unidos detrás del querido y respetado Kim Jong-un”.

El mensaje confirmó la declaración de intenciones que el jueves, durante la ceremonia de recordación por la muerte de Kim Jong-il, realizó el número dos del régimen, Kim Yong-nam, al asegurar que el país avanzará “bajo el liderazgo de Kim Jong-un” en el camino del “Songun” (“el ejército primero”), instaurado por el fallecido dictador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código