Al Qaeda confirma muerte de clérigo

La facción de al Qaeda en Yemen confirmó ayer la muerte del clérigo extremista nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki a finales del mes pasado y juró vengar el asesinato del prominente propagandista.

Al-Awlaki, de 40 años, murió el 30 de septiembre en un ataque estadounidense efectuado con aviones no tripulados en las montañas de Yemen, siendo la figura de al Qaeda más prominente que es asesinada desde la muerte de Osama bin Laden, en mayo, durante una incursión de efectivos de Estados Unidos en Pakistán.

Al-Awlaki estaba en la mira de Estados Unidos desde que su muerte fue aprobada por el presidente Barack Obama, en abril de 2010, convirtiéndolo en el primer estadounidense colocado en la lista de “matar o capturar” de la CIA.

Ayer, al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA) dijo en un comunicado colocado en sitios islámicos extremistas de internet, que al-Awlaki fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense, junto con otros tres combatientes, según la organización SITE Intelligence Group, que monitorea sitios extremistas en internet. AQPA, que se ha convertido en la facción más activa de al Qaeda en los últimos años, juró devolver el golpe.

“La sangre del jeque (al-Awlaki) y sus hermanos no será en vano; hay héroes detrás de él que no duermen bajo opresión, y pronto tomarán represalias”, señaló el grupo.

“Nosotros y los estadounidenses estamos en guerra: les pegamos y nos pegan, y el final es para aquellos que son pacientes; son ellos los que saldrán victoriosos”, agregó.

El ataque que mató a al-Awlaki también le costó la vida a otro estadounidense, Samir Khan, quien editaba la revista electrónica de al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código