Quinceañero lidera críticas

Un escolar ruso de 15 años ha saltado a la fama en el país como disidente político en medio de la campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, por haber realizado pintadas en los carteles del partido del gobierno.

El adolescente Matvei Z. escribió “partido de los estafadores y ladrones” debajo de los retratos electorales del primer ministro Vladimir Putin y el jefe del Kremlin, Dimitri Medvedev, tras lo cual la directora de su instituto de secundaria en Krasnoyarsk, Siberia, amenazó con expulsarle.

Sin que esta se diera cuenta, el escolar grabó la represalia de la directora con su teléfono móvil y colocó el video en internet. Acto seguido fue el ministro de Educación, Andrei Fursenko, quien amonestó a la escuela: No debe haber carteles electorales en los centros educativos. La organización de observadores electorales Golos (Voz) criticó que violaciones así de la ley electoral por parte del partido oficialista Rusia Unida son normales en todo el país.

Por su parte, la defensora de los derechos civiles Liudmila Alexeyeva, del Grupo Helsinki de Moscú, defendió al joven y dijo que también los que no votan tienen derecho a expresar su opinión. Ante la polémica suscitada, el alumno de secundaria retiró sin embargo sus críticas. “Me retiro de la política”, dijo a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código