Quitan subsidio a exparlamentarios

Los funcionarios daban un 5% de su salario a un fondo común para percibir la ayuda, aunque la mayor parte es de los impuestos.

La junta militar de Tailandia ha suspendido el subsidio de desempleo a los exparlamentarios, incluidos los ex primeros ministros, informaron medios locales.

El Consejo Nacional para la Paz y el Orden, nombre oficial de la junta, indicó que consultará con expertos legales antes de decidir si reanudarán los pagos en el futuro, según el diario The Nation.

Los parlamentarios destinaban un 5% de su salario a un fondo común para poder percibir estas ayudas, aunque la mayor parte de la financiación sale de los impuestos. Depende del tiempo que coticen, los pagos oscilan entre 15 mil bat (unos $470) y 42 mil bat (unos $1,300) mensuales mientras estén desempleados.

La Constitución interina aprobada por la junta militar entró este miércoles en vigor con amplios poderes para su líder, el general Prayuth Chan-ocha, quien podrá suspender cualquier orden del poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial si considera en peligro la seguridad nacional.

La Constitución, que sustituye a la derogada tras el golpe de estado del 22 de mayo, declara en el preámbulo su intención de crear una “democracia genuina” a través de una reforma política del país y la erradicación de la corrupción, motivos con los que los militares ya justificaron la asonada.

El nuevo texto también establece que los actos relacionados con la toma del poder, cometidos antes, durante y después del golpe por los dirigentes de la junta militar y sus subordinados, estarán “absolutamente exentos de cualquier delito, responsabilidad y deuda”.

Un asesor legal de la junta dijo que con la nueva carta magna Prayuth podría ser nombrado primer ministro del gobierno interino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código