ECUADOR DA POR TERMINADA AYUDA ALEMANA

Quito devolverá donación a Berlín

Correa dijo el sábado pasado que los parlamentarios alemanes ‘querían venir al país sin autorización’.
Quito devolverá donación a Berlín Quito devolverá donación a Berlín
Quito devolverá donación a Berlín

Ecuador dio por terminada de manera unilateral la ayuda económica que recibe de Alemania para solucionar problemas ambientales y devolverá unos 7 millones de euros (unos 8.54 millones de dólares) entregados por ese país en el último año, informó ayer el canciller Ricardo Patiño.

, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

Previamente, en una rueda de prensa en la provincia andina de Cañar (sur), el ministro manifestó: “Si no respetan y no creen en la palabra del Gobierno de Ecuador, entonces no es bienvenida la cooperación de Alemania para nuestro país”.

Alemania había expresado insatisfacción ante la negativa de Ecuador a permitir que una delegación de su Parlamento visite el Yasuní, de donde extraerá petróleo a pesar de la oposición de indígenas y ecologistas ecuatorianos.

El Yasuní es una reserva mundial de la biosfera de casi un millón de hectáreas y que cuenta con reservas probadas de 920 millones de barriles de crudo.

Patiño enfatizó que “nosotros no aceptamos que ningún gobierno de otro país, ni el parlamento de otro país venga a supervisar lo que nosotros hacemos”.

Por su parte, el presidente Rafael Correa dijo el sábado pasado que los parlamentarios alemanes “querían venir al país sin autorización, no coordinando con el Gobierno”.

Patiño ofreció a Alemania un convenio de cooperación “para que Ecuador entregue 7 millones de euros al Gobierno alemán para que establezca algún curso de capacitación para sus parlamentarios para que conozcan, para que se actualicen en temas de derecho internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código