´RCTV´ pide condena para el Estado venezolano

Radio Caracas Televisión (RCTV) pidió ayer a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que condene al Estado venezolano por no renovar la concesión de sus frecuencias, mientras que el Gobierno defendió que la decisión se ajustó al derecho.

La CorteIDH, con sede en Costa Rica, comenzó hoy una audiencia de dos días por la demanda contra Venezuela por supuestas violaciones a los derechos humanos al no renovar la concesión a RCTV en 2007, debido, aparentemente, a su línea editorial contraria al gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, quien falleció en 2013.

El directivo de RCTV Marcel Granier dijo ante los jueces que espera una condena contra el Estado y que se repare el daño ocasionado a la empresa y sus trabajadores, que eran unos 3 mil en el año 2007.

“Queremos que se haga justicia. Nos hicieron un daño y queremos que ese daño sea compensado. Que se restituya el ejercicio de nuestros derechos, que se nos compense los daños y que se castigue a los responsables”, manifestó Granier.

Según el empresario, nunca existió un motivo judicial para no renovar la concesión y que todo se debió a que la línea editorial del medio no gustaba al gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código