RSF exige aclaración de muerte de periodista

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) vinculó ayer el “estancamiento” en la investigación sobre la muerte del periodista brasileño Vanderlei Canuto Leandro de Radio Frontera con la “presión política tradicionalmente fuerte en las regiones del norte de Brasil”. Dicha presión es “a menudo sinónimo de lentitud y, lo peor, de impunidad” en crímenes como el que costó la vida a Canuto Leandro, tiroteado por dos motoristas en Tabatinga (estado de Amazonas) el pasado 1 de septiembre, declaró RSF en un comunicado.

La organización subrayó que el periodista “molestaba a las autoridades locales por denunciar casos de irregularidades que las ponían en evidencia”.

“Esa audacia pesa en territorios afectados por la corrupción, el crimen organizado y la elevada inseguridad”, agregó RSF, que solicitó a la policía de la localidad de Manaos que “explore un eventual vínculo entre ese caso de asesinato y la profesión de la víctima”.

El periodista animaba el programa Sinal Vede en la estación bilingüe Radio Frontera, con sede en una zona fronteriza con Perú.

RSF trabaja intensamente para evitar que el crimen quede impune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código