INUNDACIONES CATASTRÓFICAS

Rabia y conmoción en Rusia

´A nosotros no nos ahogó la tormenta sino el poder´, se quejó el ´MK´, un periódico cercano al Gobierno en Moscú.

Las peores inundaciones en más de 20 años en Rusia desataron una mezcla de rabia y conmoción. La tragedia con al menos 171 muertos y más de 200 mil damnificados en la región de Krasnodar, una zona de vacaciones a orillas del Mar Negro, podría haberse evitado si las autoridades hubiesen alertado a la población.

Pese a que hubo tiempo suficiente para lanzar un aviso de alerta, no se utilizaron las sirenas o altoparlantes.

“Quedó demostrado que recibieron un aviso del peligro de inundaciones tres horas antes”, señaló el gobernador de la Krasnodar, Alexander Tkachov, por Twitter. Igual, muchos murieron.

Rusia sufre la mala gestión de sus instituciones. Muchos rusos recuerdan el naufragio en el Volga, hace exactamente un año con más de 100 muertos, o los peores incendios forestales de la historia en 2010 entre otras.

“A nosotros no nos ahogó la tormenta sino el poder”, indica el MK, un periódico cercano al Gobierno en Moscú, pero que después de varios desastres y los reiterados accidentes aéreos en el último tiempo, comenzó a hacerse eco de la voz del pueblo.

Pese a que la protesta callejera está prohibidas desde que se endureció la Ley de Asambleas, vecinos de Krimsk marcharon exigiendo ayuda de las autoridades.

A muchos los mueve la necesidad. En las zonas afectadas falta alimento, agua potable y ropa seca. Algunas fuentes oficiales indican que más de 30 mil necesitan ayuda. Además, miles quedaron sin techo. Sin embargo, durante una sesión de urgencia en el Kremlin se dejó en claro que se iba a rechazar la ayuda del extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código