FUKUSHIMA

Radiación excesiva en el agua

El dato supone casi 90 veces más de los niveles de cesio radiactivo detectados el pasado 5 de julio.
Masao Yoshida AFP Masao Yoshida AFP
Masao Yoshida AFP

Las muestras de agua subterránea recogidas en el recinto de la planta nuclear de Fukushima tienen un nivel de cesio radiactivo hasta 90 veces mayor que las analizadas hace apenas tres días, informó ayer el operador de la accidentada central.

Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró, en un comunicado, que había recogido muestras de agua en un punto de control situado entre los reactores y el océano Pacífico con 9 mil becquereles por litro de cesio-134 y 18 mil becquereles por litro de cesio-137, dos materiales altamente radiactivos.

El dato supone casi 90 veces más que los 99 becquereles por litro de cesio-134 y los 210 becquereles por litro de cesio-137 detectados en las muestras extraídas por los operarios de la central el pasado 5 de julio.

“Continuamos haciendo frente a este problema con los medios de que disponemos mientras intensificamos la aplicación de medidas de prevención tales como una mayor protección de la orilla del mar y seguimiento de los análisis de las perforaciones en zonas adicionales”, explicó el operador.

En estos momentos, la principal preocupación en las labores para desmantelar la central es la acumulación en el subsuelo de los edificios que albergan los reactores nucleares, de agua contaminada.

En tanto, el director de la central de Fukushima Daiichi en el momento del accidente nuclear de marzo de 2011 murió ayer a los 58 años debido a un cáncer de esófago que no sería directamente imputable a las radiaciones, indicó TEPCO.

Masao Yoshida murió en un hospital de Tokio, tras meses de tratamiento.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código