FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rafael Correa fustiga a embajador de EU

El presidente Rafael Correa fustigó al embajador de Estados Unidos (EU) en Ecuador, Adam Namm, luego de que participara en un evento público en respaldo a la libertad de prensa, así como cuestionó el pedido de protección a periodistas ecuatorianos por parte de un portavoz del Departamento de Estado.

Correa calificó de “indelicado” al jefe de la misión diplomática estadounidense en Quito luego de que el viernes asistiera a un acto simbólico de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que escribió en un mural la frase de autoría del presidente norteamericano Thomas Jefferson: “la única seguridad para todos es una prensa libre”.

El gobernante descalificó la cita mencionando que Jefferson era “propietario de 200 esclavos y hablaba a los cuatro vientos de libertad”, por lo que ironizó que el hecho “refleja el concepto de libertad de esta gente”. “Señor embajador, no se meta en lo que no se tiene que meter”, advirtió Correa en el programa Diálogo con el presidente, tras defender la plena vigencia de la libertad de prensa y expresión en esta nación andina.

“No nos venga a hablar de libertad, ubíquese, señor embajador, y no sea ´malcriadito´ (sin educación, en diminutivo) que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código