CRISIS ECONÓMICA COMO TELÓN DE FONDO

Rajoy y Morales se reúnen

Rajoy aseguró a Morales que España continuará brindando cooperación ´prioritaria´ al país andino, según fuentes oficiales.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunieron ayer en Madrid con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

Rajoy recibió a Morales a la entrada del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del jefe del Gobierno español, y posteriormente mantuvieron una entrevista privada.

El presidente de Bolivia realiza este fin de semana una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona durante la que también se verá con la comunidad boliviana residente en España, compuesta por unos 150 mil ciudadanos con permiso de residencia.

La entrevista con Rajoy se fijó después de que el presidente boliviano cancelara el encuentro que ambos tenían previsto mantener en Cádiz (sur de España) el pasado mes de noviembre con motivo de la cumbre iberoamericana.

Morales tenía previsto asistir también ayer, sábado, al estreno europeo de la película documental Insurgentes, cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

Hoy, domingo, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales durante la feria “Comunicando el cambio”, un encuentro organizado por su gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interior y exterior.

Rajoy aseguró a Morales que España continuará brindando cooperación “prioritaria” al país andino, según informaron fuentes oficiales.

Morales y Rajoy certificaron la buena relación que existe entre el Gobierno boliviano y las empresas españolas representadas en el país suramericano.

Ambos mandatarios analizaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, la situación general en América Latina, la crisis económica en Europa y las posibilidades de mejorar la cooperación entre la Unión Europea y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código