ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

Rajoy se aferra a su versión

El caso Bárcenas ha llevado al PP a una fuerte caída. Los estudios de opinión recientes muestran que tiene más credibilidad Bárcenas, en prisión, que Rajoy.

Seis meses ha tardado Mariano Rajoy en pronunciar el nombre de Luis Bárcenas, el hombre que controló las finanzas de su Partido Popular (PP) durante dos décadas y que ha puesto en jaque al jefe del gobierno español y a su formación con sus acusaciones de financiación ilegal y de pagos en negro.

Ayer jueves lo nombró, por fin, en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados español en el que compareció, aunque él lo niegue, forzado por una presión política, mediática y social que fue in crescendo a lo largo de los meses hasta hacerse casi insostenible.

Y cuando nombró a Bárcenas lo hizo, más allá de para negar las acusaciones del extesorero, para presentarse como su víctima en una conspiración contra él y su partido. No se va a doblegar ante Bárcenas, vino a decir Rajoy.

“A mí lo que se me pide es que me declare culpable. No se me piden explicaciones. Tienen ustedes su versión y por eso la mía ya no vale. Y yo no me voy a declarar culpable porque no lo soy”.

Rajoy está golpeado por el “caso Bárcenas”. Por él se enfrentó ayer a la cita parlamentaria más dura desde que es jefe de gobierno, con una oposición en bloque en su contra, exigiéndole explicaciones y asunción de responsabilidades, también en forma de dimisión.

Una oposición que llamó mentiroso al presidente del gobierno español, poniendo en duda su honorabilidad. “No le podemos creer porque nos ha mentido”, le espetó el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que le recordó, y no fue el único, que él fue quien en 2008 ascendió a Bárcenas de gerente a tesorero del PP.

Y, Rajoy fue también quien en 2009, cuando la Justicia imputó a Bárcenas en el “caso Gürtel”, una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España, aseguró que “nadie” podría probar que no fuera “inocente”.

La única concesión hecha ayer por Rajoy fue la de haber cometido un error al juzgar a Bárcenas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código