PLAN DE AUSTERIDAD en ESPAÑA

Rajoy anuncia duras medidas

El líder conservador y presidente electo de España destacó como tarea prioritaria reducir el abultado desempleo.

El presidente electo del Gobierno español, Mariano Rajoy, esbozó ayer las líneas generales de su futura gestión, centrada en la lucha contra el desempleo y el déficit público y en el fomento del crecimiento económico, pero sin precisar las medidas que piensa adoptar a partir de su toma de posesión el próximo miércoles.

En el discurso de exposición de su programa de gobierno en la Cámara de Diputados, Rajoy advirtió que todos los ámbitos son susceptibles de sufrir recortes de gastos, y que solo se aumentará el gasto destinado a las pensiones, que ya fueron congeladas el año pasado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder conservador destacó como tarea prioritaria reducir el abultado desempleo. Su gobierno “no descansará hasta lograr el objetivo fundamental” de crear empleos, prometió Rajoy, tras señalar que el desempleo ya afecta a 5.4 millones de personas, casi el 23% de la población activa, y a más del 46% de los jóvenes, las cifras más altas de la Unión Europea.

El futuro presidente del gobierno español anunció la urgente puesta en marcha de una “reforma integral” del mercado de trabajo, con incentivos a la contratación de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código