NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL

Rajoy anuncia equipo

Frente a los 15 ministros con los que contó José Luis Rodríguez Zapatero en su última etapa en La Moncloa, Rajoy contará con 13, en una decisión de austeridad.

El nuevo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció ayer la estructura y composición del Gabinete con el que quiere sacar a España de su grave crisis económica y en el que incluyó como pesos pesados a personas de su estrecha confianza. Como se esperaba, Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) en la anterior legislatura y persona muy cercana a Rajoy, se convertirá hoy jueves en la mujer fuerte del Ejecutivo, en el que acumula los cargos de vicepresidenta, ministra de la Presidencia y ministra Portavoz.

El ministro de Economía y Competitividad será Luis de Guindos, que con José María Aznar fue secretario de Estado de la cartera que ahora asume. El hasta ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fiscal en excedencia, asumirá la cartera de Justicia. Jorge Fernández Díaz, que con Aznar ocupó varias secretarías de Estado, será el ministro del Interior que gestione el final del terrorismo de ETA. Al frente de Asuntos Exteriores y Cooperación estará José Manuel García Margallo, diputado del Parlamento Europeo desde 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código