Rajoy se prepara para asumir el gobierno

El gobierno en funciones y el conservador Partido Popular (PP) preparan el relevo al frente del Ejecutivo español tras la victoria de los conservadores, sobre cuyo líder, Mariano Rajoy, arreciaron ayer las peticiones para que ponga en marcha reformas que ayuden a superar la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, y las agencias de calificación de riesgo Standard & Poors y Fitch recomendaron al próximo presidente del Gobierno español que emprenda “sin demora” las reformas necesarias.

El vuelco electoral registrado, que supondrá el regreso de los conservadores al Ejecutivo tras ocho años de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no evitó que ayer España sufriera de nuevo la presión de los mercados.

El Tesoro español se vio obligado a pagar más del 5% en la primera emisión de letras tras los comicios, un interés por encima del abonado en las últimas semanas por países como Grecia y Portugal, que tuvieron que ser rescatados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código