El gobierno en funciones y el conservador Partido Popular (PP) preparan el relevo al frente del Ejecutivo español tras la victoria de los conservadores, sobre cuyo líder, Mariano Rajoy, arreciaron ayer las peticiones para que ponga en marcha reformas que ayuden a superar la crisis.
La canciller alemana, Angela Merkel, y las agencias de calificación de riesgo Standard & Poors y Fitch recomendaron al próximo presidente del Gobierno español que emprenda “sin demora” las reformas necesarias.
El vuelco electoral registrado, que supondrá el regreso de los conservadores al Ejecutivo tras ocho años de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no evitó que ayer España sufriera de nuevo la presión de los mercados.
El Tesoro español se vio obligado a pagar más del 5% en la primera emisión de letras tras los comicios, un interés por encima del abonado en las últimas semanas por países como Grecia y Portugal, que tuvieron que ser rescatados.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión