El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró ayer al jefe del Ejecutivo regional de Cataluña (noreste), Artur Mas, que la consulta soberanista que pretende “ni se puede celebrar ni se va a celebrar” porque es ilegal.
En una reunión de más de dos horas que mantuvieron en Madrid, ambos constataron sus discrepancias sobre la consulta popular convocada por el ejecutivo catalán para el 9 de noviembre próximo, y Rajoy advirtió a Mas de los riesgos de la inestabilidad política para el incipiente proceso de recuperación de la economía.
En un comunicado del Gobierno español se informó de que la reunión se desarrolló en “un clima de respeto y consideración por ambas partes” y que Rajoy expuso al presidente del gobierno regional catalán su disposición a seguir colaborando “franca y lealmente” en todo aquello que beneficie a los ciudadanos de Cataluña desde el reconocimiento de su contribución al progreso general de España.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión