Ramadán salva de la decapitación a filipino

Un rehén filipino secuestrado por el grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda, en el sur de Filipinas a principios de junio, se salvó de ser decapitado el domingo por el inicio del Ramadán, informó ayer, lunes, la prensa local.

“Los secuestradores nos dijeron que no lo iban a decapitar, como se proponían, por respeto al Ramadán”, explicó la esposa del cautivo, Analiza Lingayan, a quien llamaron los terroristas la noche del domingo, según el diario Philippin Star.

El domingo vencía el plazo dado por los captores a la familia Lingayan para que pagase el rescate de Remigio, de 50 años, de tres millones de pesos (68 mil 719 dólares o 50 mil 324 euros), 17 millones menos que los que reclamaron tras capturarlo el 4 de junio en la isla de Joló. Las autoridades de Filipinas reforzaron el sábado pasado la seguridad en el sur del país por una “posible amenaza terrorista” de Abu Sayyaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código