Ratifican absolución a altos cargos egipcios

El próximo sábado se repetirá el juicio a Hosni Mubarak, después de que el juez se inhibiera de este último caso.
RECUERDO. En la ‘batalla del camello’ los leales al régimen, apoyados por jinetes, intentaron disolver las protestas AP RECUERDO. En la ‘batalla del camello’ los leales al régimen, apoyados por jinetes, intentaron disolver las protestas AP
RECUERDO. En la ‘batalla del camello’ los leales al régimen, apoyados por jinetes, intentaron disolver las protestas AP

Una corte de apelación egipcia confirmó ayer miércoles la absolución de los altos cargos del régimen del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, acusados de instigar el asesinato de manifestantes en la “batalla del camello”.

El tribunal rechazó el recurso presentado por la Fiscalía General al “no encontrar motivos razonables” contra la absolución.

La sentencia de la Corte de apelación, que se considera definitiva, confirma la del Tribunal Penal que en octubre absolvió a los exfuncionarios, entre ellos los expresidentes de las dos cámaras del Parlamento Fathi Surur y Safuat al Sharif.

En el fallo se explicó que las pruebas presentadas eran “insuficientes” para condenar los inculpados y que los testimonios se basaban en “hechos escuchados” o estaban motivados por “el rencor entre los acusados y los testigos, resultado de diferencias políticas”.

El próximo sábado se repite el juicio a Mubarak después de que el juez Mustafá Hassan Abdullah (el mismo que absolvió a los 24) se inhibiera de este último caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código