Ratifican denuncias contra César Milani

El general se presentó el jueves ante los tribunales de La Rioja y ayer ante la justicia en la provincia de Tucumán.

El exdetenido político Ramón Alfredo Olivera ratificó ayer en los tribunales de la provincia de La Rioja sus denuncias contra el nuevo jefe del Ejército argentino, el general César Milani, por su actuación durante la última dictadura militar (1976-1983), mientras que el Gobierno defendió su designación.

Milani denunció en tanto “una campaña de desprestigio” en su contra para “perjudicar al Gobierno Nacional”. “Niego todos y cada uno de la veracidad de los hechos (sic) que algunos medios de comunicación denunciaron en forma malintencionada, montando una campaña de desprestigio y difamatoria con el objetivo de perjudicar mi trayectoria militar y mi buen nombre y honor, y por consiguiente la imagen del Ejército”, declaró Milani a Radio Nacional de Tucumán.

Olivera ratificó su declaración en 1984 ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos, cuando aseveró que Milani, entonces teniente del batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, participó en la detención de su padre y lo hostigó a él en un interrogatorio mientras permanecía detenido durante la dictadura. Milani se presentó espontáneamente este jueves ante los tribunales de La Rioja, a la vez que el Gobierno lo autorizó a hacer ayer lo propio ante la justicia en la provincia de Tucumán para que investigue si cometió violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

El gobernador de La Rioja, el kirchnerista Luis Beder Herrera, decidió solicitar a la justicia federal tucumana que reactive las pesquisas sobre la participación del jefe del ejército en el caso del soldado Alberto Ledo, supuesto asistente de Milani que desapareció en 1975 en el Operativo Independencia que los militares desplegaron en esa provincia contra grupos guerrilleros, informó la agencia local DyN.

Milani aseguró que “cada uno de los hechos que estos difamadores profesionales han hecho trascender en los medios son falsos”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código