Raúl condena exclusión por fe religiosa

Desde el triunfo de la revolución en 1959, hasta la visita de Juan Pablo II, en 1998, las relaciones entre el gobierno comunista y las iglesias fueron tensas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió este lunes a los dirigentes desterrar la “mentalidad arcaica” que provoca exclusión política y laboral por creencias religiosas, al lamentar el reciente caso de una militante comunista que perdió su empleo.

“Fue víctima de la mentalidad imperante en distintos niveles del Partido (Comunista, PCC, único) y del Estado, por profesar creencias religiosas y acudir cada domingo al culto”, dijo el mandatario, al clausurar una sesión parlamentaria.

Raúl Castro señaló que los dirigentes del PCC consideraron relevarla de su puesto laboral por no informar al Partido de sus prácticas, lo cual “no estaba obligada a hacer”.

“Hay que revisar toda esta visión estrecha y excluyente de manera definitiva (...) Sirvan estas palabras como un acto de reivindicación moral”, dijo sin revelar la identidad de la afectada, quien apeló al propio presidente por escrito.

Raúl Castro calificó el caso de “amarga experiencia” y dijo que las actitudes de esos dirigentes están “basadas en una mentalidad arcaica, alimentada por la simulación y el oportunismo”. “Más de una vez he expresado que nuestro peor enemigo no es el imperialismo, ni mucho menos sus asalariados en suelo patrio (disidentes), sino nuestros propios errores”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código