Raúl condena exclusión por fe religiosa

Desde el triunfo de la revolución en 1959, hasta la visita de Juan Pablo II, en 1998, las relaciones entre el gobierno comunista y las iglesias fueron tensas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió este lunes a los dirigentes desterrar la “mentalidad arcaica” que provoca exclusión política y laboral por creencias religiosas, al lamentar el reciente caso de una militante comunista que perdió su empleo.

“Fue víctima de la mentalidad imperante en distintos niveles del Partido (Comunista, PCC, único) y del Estado, por profesar creencias religiosas y acudir cada domingo al culto”, dijo el mandatario, al clausurar una sesión parlamentaria.

Raúl Castro señaló que los dirigentes del PCC consideraron relevarla de su puesto laboral por no informar al Partido de sus prácticas, lo cual “no estaba obligada a hacer”.

“Hay que revisar toda esta visión estrecha y excluyente de manera definitiva (...) Sirvan estas palabras como un acto de reivindicación moral”, dijo sin revelar la identidad de la afectada, quien apeló al propio presidente por escrito.

Raúl Castro calificó el caso de “amarga experiencia” y dijo que las actitudes de esos dirigentes están “basadas en una mentalidad arcaica, alimentada por la simulación y el oportunismo”. “Más de una vez he expresado que nuestro peor enemigo no es el imperialismo, ni mucho menos sus asalariados en suelo patrio (disidentes), sino nuestros propios errores”, recalcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código