Reabren campo de crudo Al Sharara

Con esta apertura, todas las instalaciones petroleras de Libia vuelven a estar bajo control gubernamental.
AFP (archivo). AFP (archivo).
AFP (archivo).

El campo de Al Sharara, explotado por la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (CNP), la española Repsol, la austríaca OMV y la francesa Total, fue reabierto el martes después de tres meses de inactividad por una huelga, confirmó ayer el portavoz de la empresa estatal, Mohamed al Harari.

De acuerdo con el vocero, la producción media de este campo, que habitualmente genera 340 mil barriles de crudo diarios, se sitúo la pasada medianoche en 325 mil barriles.

El crudo extraído en Al Sharara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, es transportado en su mayoría hasta la refinería de Zawiya, situada entre la capital y la frontera con Túñez.

Al Harari, quien indicó que una parte de lo extraído se exporta, subrayó no obstante que casi toda su producción se destina a la elaboración de combustible para consumo local.

Según la agencia estatal libia WAL, la reactivación del bombeo fue posible gracias a un “gesto de buena voluntad” por parte de los trabajadores, que mantenían bloqueado los pozos en protesta por no haber cobrado sus sueldos de la CNP desde hace casi dos años.

La reapertura se produjo un día después de que la CNP anunció el levantamiento de todas las restricciones sobre los últimos puertos petroleros que continuaban en manos de milicianos rebeldes.

Varios puertos petroleros, especialmente los situados en el golfo de Sirte, permanecieron inactivos desde el año pasado hasta esta semana, tras ser tomados bajo el control de milicias.

El portavoz de la CNP aseguró que los ingenieros comenzaron a regresar a los distintos campos del país y mostró su convencimiento de que la producción nacional, de 1.6 millón de barriles diarios, pronto volverá a alcanzar ese nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código