COLOMBIA

Reactivan caso Petro

El fallo que ordenó la convocatoria a un referendo permitirá que los habitantes de Bogotá decidan la continuidad o la salida de Petro.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó a las autoridades electorales reactivar la revocatoria del alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, en el más reciente capítulo en una larga historia jurídica y política por el segundo cargo político más importante del país.

La autoridad electoral será notificada en las próximas 48 horas de la decisión del tribunal que se produjo el martes en la noche y tendrá que fijar la fecha para el referendo a más tardar en dos meses. “No existen razones jurídicas válidas” que autoricen a la Registraduría a “suspender indefinidamente o cancelar el proceso de revocatoria del mandato”, dijo el fallo que ordenó la convocatoria a un referendo.

La decisión de la corte fue cuestionada por los altos costos de unos 15 millones de dólares y porque la consulta se realizaría en mayo, cinco meses antes de las elecciones en la que se elegirá un nuevo alcalde que comenzará su período en enero de 2016. “Superada la fase de protección de Bogotá Humana por medidas cautelares ahora nueva prueba: asumir el proceso de refrendarla popularmente”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Un fallo de la Procuraduría General de la Nación, que cumplió el presidente Juan Manuel Santos en marzo de 2014, ordenó la destitución de Petro por irregularidades en el manejo de la basura, cuando trató de establecer un nuevo modelo de recolección. Pero el líder izquierdista interpuso varios recursos jurídicos y un mes después fue restituido en su cargo por el Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código