DERRUMBE EN FÁBRICA TEXTIL EN BANGLADESH

Reanudan rescate tras lluvias

El accidente, el peor de su tipo en el mundo, atrajo la atención sobre las condiciones de trabajo en la industria de ropa confeccionada en el país asiático.

Los equipos de rescate reanudaron el domingo las tareas de búsqueda tras la interrupción causada por la lluvia, mientras sigue aumentando el número de muertos por el desplome de una fábrica de confección de ropa de Bangladesh, que ya supera los mil 100.

Las tormentas nocturnas detuvieron las tareas de recuperación pero al finalizar la mañana los equipos volvieron a trabajar ayudados por grúas hidráulicas, topadoras, palas y cortadores de metales en su búsqueda de cadáveres dos semanas después de que se desplomó el edificio de ocho plantas.

“Seguimos retirando los escombros con mucho cuidado porque siguen apareciendo cadáveres”, dijo el mayor Moazzem Hossain, que dirige uno de los grupos de rescate. “Los cadáveres se están descomponiendo y ya no se pueden reconocer”.

Hossain dijo que intentan identificar los cadáveres mediante sus tarjetas de identidad. “Si obtenemos esos documentos de los cadáveres, tenemos suerte”.

El viernes los rescatistas localizaron con vida entre los escombros a una mujer tras 17 días atrapada, que se alimentó con frutas secas, agua embotellada y lluvia.

Más de 2 mil 500 personas fueron rescatadas poco después del desastre del 22 de abril, pero hasta que fue localizada Reshma Begum, de 19 años, los equipos habían pasado casi dos semanas sin encontrar sobrevivientes. Los médicos dijeron el sábado por la noche que el estado de Begum mejora tras ser atendida por deshidratación, insomnio, tensión y debilidad general.

Antes del rescate de Begum, el último sobreviviente fue encontrado el 28 de abril, pero cuando era rescatada se desató un incendio y Shahina Akter murió por el humo.

Los equipos de rescate dijeron que mil 120 cadáveres habían sido recuperados hasta el sábado por la noche entre los restos del edificio Rana Plaza, que contenía cinco fábricas de confección de ropa en las que trabajaban miles de obreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código