COLOMBIA Y VENEZUELA RELANZAN SUS RELACIONES

Reasumen el camino juntos

Los acuerdos de este encuentro serán reportados a los presidentes Maduro y Santos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (Der.), y su homóloga colombiana María Ángela Holguín instalaron ayer las mesas de trabajo . XINHUA. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (Der.), y su homóloga colombiana María Ángela Holguín instalaron ayer las mesas de trabajo . XINHUA.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (Der.), y su homóloga colombiana María Ángela Holguín instalaron ayer las mesas de trabajo . XINHUA.

Con la instalación de cuatro mesas de trabajo, la participación de funcionarios y empresarios para reactivar el comercio, seguridad y energía, los cancilleres Elías Jaua, por Venezuela, y María Ángela Holguín, de Colombia, se reunieron ayer viernes para relanzar la cooperación bilateral.

La canciller colombiana llegó el jueves por la noche a Caracas para iniciar con su colega venezolano una reunión de trabajo con una comisión mixta encaminada a retomar los nexos bilaterales y continuar con obras que desde hace dos años ejecutan los dos gobiernos en las zonas fronterizas.

La construcción de los puentes Páez (entre Arauca y Apure), Unión y Las Tienditas (este último que unirá las ciudades colombianas de Cúcuta con las de Venezuela en San Antonio del Táchira y Ureña) figuran entre los planes bilaterales.

Jaua y Holguín instalaron a las 10:00 de la mañana (14:30 GMT) cuatro mesas de trabajo de las seis que inicialmente estaban previstas en el salón José Antonio Sucre, de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

El encuentro giró sobre tres ejes: seguridad, energía y comercio.

La reunión entre los dos jefes diplomáticos es el resultado de los acuerdos alcanzados por los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos por Colombia, quienes se reunieron el pasado 22 de julio en Puerto Ayacucho, capital del sureño y fronterizo estado venezolano de Amazonas.

“Estamos convencidos de avanzar con Venezuela en beneficio de ambos pueblos”, declaró Holguín durante una rueda de prensa conjunta en el salón José Antonio Sucre minutos antes de empezar las sesiones de trabajo en las mesas interministeriales bilaterales.

La canciller colombiana ratificó la disposición expresa de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, de darle un nuevo dinamismo y empuje a las relaciones bilaterales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código