Rebeldes anuncian toma de base aérea

Varios soldados del régimen murieron en los enfrentamientos y otros fueron capturados, según la oposición.

Los rebeldes sirios aseguraron hoy haber conquistado la base militar aérea de Taftanaz, en el norte del país, mientras en Ginebra el enviado internacional para Siria y representantes de Estados Unidos y Rusia instaron a alcanzar una rápida solución política.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que los rebeldes, encabezados por el Frente Al Nursa, lograron hacerse con el control absoluto del estratégico aeropuerto militar de Taftanaz, en la provincia de Idlib, tras varias semanas de combates.

“Los combatientes controlan ahora todas las instalaciones del aeropuerto de Taftanaz”, aseguró a dpa el director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman.

Varios soldados del régimen murieron en los enfrentamientos y otros fueron capturados, según la oposición.

Según el Observatorio, se trata de la mayor base aérea conquistada por los rebeldes desde el inicio de la revolución, en marzo de 2011.

El aeropuerto está situado cerca de una carretera que une la capital del país, Damasco, con Aleppo.

La oposición subió a internet videos en los que se puede ver como combatientes islamistas inspeccionan vehículos militares fuera de la principal entrada a la base aérea, así como almacenes de munición dentro del propio aeropuerto.

Sin embargo, la televisión siria negó que la base aérea haya caído en manos rebeldes y aseguraron que las tropas gubernamentales repelieron el ataque “terrorista”.

Las tropas de Taftanaz “infligieron graves pérdidas a los terroristas, matando e hiriendo a varios de ellos, mientras que el resto huyó”, informó el canal estatal.

Poco después de que los rebeldes anunciasen la toma de control del aeropuerto, que se produjo ayer por la mañana, el ejército bombardeó la sede de los Comités Revolucionarios en Taftanaz.

Las noticias llegadas desde Siria son difíciles de contrastar, ya que los medios de comunicación internacionales no tienen acceso al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código