Rebeldes atacan ciudad sudanesa

Rebeldes de la región de Darfur atacaron ayer sábado una ciudad en el centro de Sudán, saqueando un mercado y varios bancos, dijeron testigos.

El Movimiento por la Igualdad y la Justicia (JEM, en sus siglas en inglés), insurgentes de la región occidental de Darfur que dicen luchar por un gobierno más justo, dijo que habían asaltado Um Rawaba en el vecino estado de Kordofan del Norte.

El Ejército de Sudán dijo que aún seguía combatiendo a los rebeldes dentro de la segunda ciudad más grande del estado ayer sábado por la tarde. Acusa a los insurgentes de destruir una planta eléctrica, gasolineras y una torre de telecomunicaciones.

“Nuestras fuerzas están controlando partes del estado y de Um Rawaba”, dijo el portavoz del JEM Gibril Adam a Reuters.

El grupo, que se ha enfrentado al Gobierno antes en las afueras de Darfur y atacó Jartum en 2008, no dijo por qué había lanzado el ataque. Hombres armados en 20 camiones llegaron a Um Rawaba, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, y abrieron fuego.

Fuerzas del JEM condujeron durante cientos de kilómetros a través del desierto para atacar Jartum en mayo de 2008 y se detuvieron justo antes de llegar al palacio presidencial y la sede del Ejército. El grupo fue una de las principales fuerzas que se alzaron en armas contra el Gobierno de Sudán en 2003, exigiendo una mejor representación de la zona y acusando a Jartum de descuidar su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código