Rebeldes chiíes se toman diario en Yemen

La agencia de noticias oficial de Yemen dijo que los poderosos rebeldes chiíes del país que controlan la capital, Saná irrumpieron en el edificio del principal periódico estatal y destituyeron a su editor jefe.

SABA cita al Ministerio de Información diciendo que la sede de al Thawra fue invadida este miércoles para “manipular la política editorial”. Calificó la acción de “asalto flagrante” y de “grave violación de la libertad de prensa”.

El ministerio no dijo abiertamente que los hutíes chiíes, que entraron en Saná y otras ciudades importantes del país en los últimos meses, estaban detrás del asalto.

Funcionarios en el periódico dijeron que insurgentes armados habían registrado el edificio y destituido al editor jefe, Faisal Makram, tras acusarlo de corrupción.

Los responsables hablaron bajo condición de anonimato por temor a su propia seguridad.

Los rebeldes chiíes cerraron también el puerto de Hodeida, el segundo más importante de Yemen, e impidieron que su director entrase a su oficina, dijo un funcionario del puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código