Rebeldes controlan edificios en Yemen

AP. AP.
AP.

Los rebeldes chiíes seguían ocupando varios edificios públicos y militares de la capital de Yemen ayer, lunes, al día siguiente de la firma de un acuerdo de paz apadrinado por la ONU, que puso fin a combates que dejaron más de 200 muertos en cinco días.

Los habitantes de la capital de Yemen volvieron a salir a la calle este lunes, tras haber permanecido en sus casas durante el fin de semana a causa de los enfrentamientos entre rebeldes e islamistas suníes.

Desde el 16 de septiembre, los combates entre rebeldes chiíes Ansarualá, también llamados Houthis, y los milicianos islamistas suníes del partido Al Isla han dejado más de 200 muertos, anunció el lunes el ministerio de Salud yemení.

Este recuento no incluye los muertos que se llevaron familiares de los fallecidos o las partes en conflicto.

El acuerdo fue firmado en presencia del emisario de la ONU Jamal Benomar, el presidente Abd Rabo Mansur Hadi y representantes de diversas facciones políticas, entre ellas la de los rebeldes chiíes Ansarualá.

El mismo prevé el cese “inmediato” de las hostilidades, la designación en un plazo de tres días de un nuevo primer ministro y la formación de un nuevo gobierno en el plazo de un mes.

Si bien la agencia Saba indicó, poco después de la firma, que la policía militar se disponía a retomar todos los edificios gubernamentales en manos de Ansarualá, a petición de los propios rebeldes, los insurgentes seguían desplegados ayer en las entradas de la sede de gobierno, del parlamento y del cuartel general del comando de las fuerzas armadas.

En los lugares que controlan, los rebeldes estaban al lado de los militares.

“Trabajamos con Ansarualá, uno al lado del otro, para proteger los edificios públicos y preservar los bienes del pueblo”, explicó un oficial de la policía militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código