Rebeldes cooperarán con misión de la ONU

Rebeldes sirios ofrecen a ONU cooperar con misión sobre armas químicas. Líderes de la oposición de Siria ofrecieron ayer un acceso sin restricciones en los territorios bajo su control a los inspectores que Naciones Unidas se apresta a enviar a ese país para investigar el uso de armas químicas.

La Coalición Nacional Siria dijo en un comunicado que busca que los inspectores vayan primero a la ciudad de Jan al Asal, cerca de Aleppo (norte), donde se reportó un ataque con armas químicas el 19 de marzo.

En una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la coalición opositora reafirma “su oferta de plena cooperación con el equipo de investigación, en particular en asegurar su acceso sin restricciones a las zonas liberadas”. La ONU anunció el miércoles el envío de una misión de inspectores a Siria para investigar en tres sitios donde supuestamente se usaron armas químicas.

El anuncio fue hecho tras una visita de dos enviados de Naciones Unidas la semana pasada a Damasco.

La misión, encabezada por el experto sueco Ake Sellstrom, obtuvo autorización del presidente sirio, Bashar Al Assad, para ingresar en el país. Se espera que los inspectores de la ONU viajen a Siria a comienzos de la próxima semana.

Además de Jan al Asal, la misión tiene previsto ir a otros dos lugares cuyos detalles no fueron suministrados por razones de seguridad. El Gobierno y los rebeldes sirios se acusan mutuamente de haber utilizado armas químicas en los combates en Jan Al Asal. Los inspectores de la ONU tienen la misión de establecer qué tipo de armas químicas pueden haber sido utilizadas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código