Rebeldes filipinos liberan a 13 rehenes

Los Combatientes Islámicos del Bangsamoro liberaron ayer martes en Filipinas a 13 personas que retenían desde el ataque del lunes contra una ciudad de Mindanao, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El comandante Harold Cabunoc, del Ejército filipino, anunció a través Twitter que nueve profesores de una escuela y cuatro vecinos fueron liberados de madrugada y trasladados a un hospital para un chequeo.

Otros cuatro profesores y 11 agricultores fueron liberados ayer poco después del asalto insurgente en Midsayap, provincia de Cotabato del Norte, Mindanao.

Los Combatientes Islámicos del Bangsamoro continúan en Midsayap cuando la ocupación de áreas de Zamboanga por parte de insurgentes islamistas del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), que lidera Nur Misuari, cumple 16 días.

Los Combatientes Islámicos del Bangsamoro surgieron de una escisión del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) y este nació de otra división en el seno del FMLN y fue establecido formalmente en 1984.

Los Combatientes Islámicos del Bangsamoro y la facción que dirige Nur Misuari se oponen a las negociaciones de paz que mantienen el Gobierno y el FMLI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código