Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

YEMEN

Rebeldes llaman a las armas

El grupo dijo que su ofensiva contra las fuerzas de seguridad leales a Hadi es una batalla contra extremistas.
La exhortación se emitió minutos después de que Hadi, en un discurso desafiante, retó a los hutíes. La exhortación se emitió minutos después de que Hadi, en un discurso desafiante, retó a los hutíes.
La exhortación se emitió minutos después de que Hadi, en un discurso desafiante, retó a los hutíes.

Los rebeldes chiíes de Yemen emitieron ayer un llamado a las armas para combatir a las fuerzas leales al abrumado presidente, en momentos que fuerzas estadounidenses evacuaron una base aérea después de que Al Qaeda tomara el control de una ciudad cercana, dijeron las autoridades.

El llamado general a las armas de los rebeldes hutíes hace aumentar el caos en Yemen, donde la situación se deterioró exponencialmente en septiembre cuando los rebeldes chiíes tomaron la capital, Saná.

En su declaración, los rebeldes dijeron que su ofensiva contra las fuerzas de seguridad e instituciones militares leales al presidente Abdu-Rabbu Mansour Hadi Hadi es una batalla contra los extremistas.

La exhortación se emitió minutos después de que Hadi pronunciara un discurso desafiante en que reta a los hutíes, su primera alocución pública desde que huyó de Saná el mes pasado, y en que calificó el gobierno de los rebeldes de “un golpe de Estado contra la legitimidad constitucional”.

Por otra parte, soldados estadounidenses, entre ellos elementos de las Fuerzas Especiales, evacuaban la base aérea al-Annad cerca de la ciudad sureña de al-Houta, dijeron autoridades militares y de seguridad yemeníes.

Los oficiales, que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar en público de movimientos militares, no dijeron si los estadounidenses salieron del país.

Se cree que unos 100 soldados y miembros de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos estaban destacados en la base. Autoridades de ese país declinaron comentar de inmediato ayer, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código