guerra en siria

Rebeldes matan a cura franciscano

Un padre de la orden franciscana fue decapitado por supuestos rebeldes en Siria. François Murad fue acusado de colaborar con el gobierno.

La Custodia en Tierra Santa se encuentra de luto por la muerte del padre franciscano François Murad a manos de rebeldes en Siria, que lo habrían decapitado ante decenas de personas en medio de vítores y alabanzas de “Alá es el más grande”.

Un comunicado de la Custodia con sede en Jerusalén afirma que el pasado 23 de junio Murad fue asesinado en un convento perteneciente a la orden en Siria, donde se encontraba alojado para refugiarse y prestar ayuda a los más necesitados, y apunta que las condiciones de su muerte no se han aclarado aún.

La nota precisa que el convento donde se encontraba el sacerdote ha sido totalmente saqueado.

Un video difundido por internet muestra cómo un grupo de opositores al régimen de Bashar al Assad encapuchados lee una suerte de condenas a varios hombres maniatados y arrodillados en el suelo, entre los que se aprecia uno que parece vestir una sotana de color oscuro.

Presumiblemente, el franciscano es acusado de tener números de teléfono oficiales, razón que los rebeldes esgrimen para vincularlo al régimen sirio o de dar refugio a partidarios de al Assad.

De acuerdo a la Custodia en Tierra Santa, el padre François era bien conocido en la región donde se había retirado hacía algunos años como ermitaño tras haber realizado el noviciado franciscano para la Custodia en Roma, pues era originario de Siria.

La nota indica que los riesgos que afrontan los sacerdotes en el país en conflicto son grandes, y que los frailes acogen a los refugiados en algunos conventos, que se han convertido en auténticos “dormitorios” y distribuyen alimentos a los prófugos y a todos los que se presentan a las puertas de los hospicios.

Por su parte ayer, en Damasco, un bombardeo llevado a cabo por el ejército regular sirio contra un pueblo rebelde cerca de Damasco dejó 14 muertos, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código