GUERRA EN SIRIA

Rebeldes sirios dan la batalla por Aleppo

Mientras los rebeldes avanzaban ayer en Khan al-Assal, el Ejército sirio atacó con fuerza la ciudad de Saraqueb.
DESAMPARO. Voluntarios ayudan al niño Mahmud Fayad a salir de los escombros tras un bombazo en Saraqeb. AFP DESAMPARO. Voluntarios ayudan al niño Mahmud Fayad a salir de los escombros tras un bombazo en Saraqeb. AFP
DESAMPARO. Voluntarios ayudan al niño Mahmud Fayad a salir de los escombros tras un bombazo en Saraqeb. AFP

Rebeldes sirios avanzaban ayer sábado en la ciudad de Khan al-Assal, en el norte de Siria, y parecían estar cerca de apoderarse de uno de los últimos poblados en la parte occidental de la provincia de Aleppo que aún son controlados por las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

El ejército ha estado intentando congregar lentamente fuerzas alrededor de la provincia para retomar la ciudad de Aleppo, que una vez fue el mayor centro comercial de Siria. Hasta al momento, los esfuerzos de al Assad han sido contrarrestados por contraataques de los rebeldes, aunque una serie de victorias del gobierno en otras partes del país han inclinado la situación general a su favor tras más de dos años de derramamientos de sangre.

En otro lugar del norte de Siria, las fuerzas de Assad lanzaron un tercer día de fuertes ataques aéreos sobre el poblado de Saraqeb, en la provincia de Idlib. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al finalizar la tarde de ayer, cazas del gobierno habían realizado 12 incursiones sobre la ciudad.

De acuerdo con conteos iniciales, esas incursiones habían dejado un saldo de cinco muertos, tres de ellos niños.

Las provincias vecinas de Idlib y Aleppo son regiones del norte de Siria que se han convertido en un bastión para rebeldes que combaten para poner fin a cuatro décadas de gobierno de la familia Assad. No estaba claro por qué Saraqeb era atacada con tanta fuerza, pero algunos activistas locales sugirieron que era en represalia por la captura por parte de los rebeldes de un puesto de control cercano del ejército.

Otros plantearon que el ejército intentaba golpear áreas cercanas a la carretera crucial hacia Aleppo para distraer a los rebeldes y ser capaces de enviar suministros para sus fuerzas.

Los rebeldes han estado bloqueando áreas controladas por el gobierno en la ciudad de Aleppo, el mayor centro urbano de Siria. La ciudad ha estado envuelta en un sangriento estancamiento desde que los rebeldes lanzaron una ofensiva en la provincia el año pasado.

Protestas callejeras que dieron paso a la insurgencia en Siria han dejado más de 100 mil muertos desde marzo de 2011, según el Observatorio, y han provocado la destrucción de antiquísimos edificios en el país árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código