GUERRA CIVIL SIRIA

Rebeldes toman base del ejército

Unicef advirtió que en Al Waer están en peligro 400 mil civiles que llegaron buscando refugio de la violencia en Homs.
Una bala perdida, disparada desde Siria, mató ayer a un hombre en la población turca de Ceylanpinar.AFP. Una bala perdida, disparada desde Siria, mató ayer a un hombre en la población turca de Ceylanpinar.AFP.
Una bala perdida, disparada desde Siria, mató ayer a un hombre en la población turca de Ceylanpinar.AFP.

Rebeldes sirios capturaron ayer sábado un depósito de municiones al norte de Damasco de manos de las fuerzas del presidente Bashar al Assad, dijeron activistas, e incautaron misiles y cohetes antitanque que fortalecerán su poder de fuego tras una serie de derrotas.

Imágenes de video de la incursión mostraron a rebeldes que transportaban cajas de armas desde el alijo de armas en Denha, un poblado cerca de la ciudad de Yabroud, tras un ataque durante la noche. Aunque aún son ampliamente superados en poder de fuego por las fuerzas de Assad, que han recuperado terreno alrededor de la capital, Damasco, y en Homs, la tercera mayor ciudad de Siria, los rebeldes han buscado adquirir armas para mover el equilibrio de poder en el conflicto de dos años que ha acabado con la vida de unas 100 mil personas.

CIVILES EN PELIGRO

En el distrito de Al Waer, en el noroeste de Homs Unicef advirtió que están en peligro 400 mil civiles que llegaron al lugar buscando refugio de la violencia en el centro de Homs.

El director de la Unicef, Anthony Lake, dijo que enfrentamientos y ataques con cohetes en Al Waer habían empeorado la situación en el lugar en los últimos días y apeló tanto al Ejército como a los rebeldes a permitir que entre ayuda humanitaria.

El conflicto, que comenzó con protestas mayormente pacíficas contra el gobierno autoritario de Assad, se convirtió en una guerra sectaria que ha arrastrado a potencias regionales.

Casi dos millones de personas han escapado del país y cuatro millones se desplazaron dentro de Siria.

En la misma región fronteriza cerca de Yabroud donde fueron incautados los misiles, cazas sirios mataron a nueve personas en un ataque aéreo, aseguraron fuentes de seguridad libanesas. Algunos de los heridos han sido llevados al Líbano para ser tratados ahí.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código