Rebeldes toman dos bastiones gaddafistas

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) tomaron este miércoles Sebha y Wadan, dos importantes ciudades en el desierto del sur de Libia, pero sufrieron numerosas bajas en su ofensiva contra Sirte, otro bastión del exdirigente Muammar Gaddafi.

“Controlamos totalmente la ciudad de Sebha”, declaró a la AFP Abdelmajid Seifenasr, responsable local del CNT.

Según él, cuatro combatientes del nuevo régimen y 11 pro Gaddafi murieron el lunes y el martes en la ofensiva contra esta ciudad. Sebha, feudo de los Gaddafa, la tribu de Gaddafi, a 750 km al sur de Trípoli, era un importante objetivo de los combatientes del CNT. La ciudad de Wadan, en el oasis de Djofra, también fue “liberada”.

El CNT controla el 70% de la región, según el responsable local Mustafa el Huni. En el oasis están las ciudades Wadan, Hun, Sokna y Zila.

En Sirte, región natal de Gaddafi, donde se desarrollan intensos combates, las tropas del CNT sufrieron numerosas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código