´Rebeldes´ urgen a la Iglesia reformarse

Miles de sacerdotes en Europa y EU se han unido en una llamada a la “desobediencia” de la jerarquía en la que no ven una herejía sino una advertencia: si el papa Francisco no acomete la modernización de la Iglesia, los católicos, decepcionados, la abandonarán en masa.

“La insatisfacción ha llegado hasta el núcleo, incluso hasta las capas más leales que van cada domingo a la iglesia”, advierte en una entrevista Helmut Schöller, portavoz del grupo de curas austríacos que en 2011 se rebeló contra el Vaticano e inició un movimiento al que se han unido ya 3 mil 500 párrocos en Europa y EU.

La llamada “Iniciativa de Párrocos” publicó en junio de 2011 un manifiesto en el que “ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria”, se declaraba obligada a seguir su propia conciencia y actuar independientemente de los dictados del Vaticano.

Apoyar la ordenación de mujeres y casados, dar la comunión a todos los “fieles de buena voluntad”, incluso a divorciados, y permitir que también los laicos prediquen la palabra de Dios son algunas de las “desobediencias” a las que se comprometió un grupo de curas que hoy suma ya 430, el 14% del total del país. El apoyo de unos mil sacerdotes en Irlanda y EU, unos 700 en Alemania, más de 540 en Suiza, contactos con Latinoamérica, en especial con Brasil, y con África ha hecho de estos desobedientes la principal amenaza para la jerarquía vaticana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código