Rechazan acusaciones de ministro Alain Juppé

El grupo chií libanés Hizbulá criticó ayer las acusaciones “sin pruebas” vertidas por el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, en relación con el ataque que el pasado viernes causó heridas a cinco cascos azules franceses en el Líbano.

En un comunicado, el grupo chií se declaró “sorprendido” por las declaraciones de Juppé, que el domingo acusó a Siria y a Hizbulá de estar detrás de la explosión contra la misión de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) en el sur del país, si bien admitió carecer de pruebas.

Hizbulá instó al ministro francés a “corregir su actitud y tener cuidado porque se trata de una gran injusticia que rechazamos totalmente”. El pasado 9 de diciembre, cinco cascos azules franceses y dos civiles libaneses resultaron heridos al producirse una explosión al paso de un contingente de la Finul, cerca de un hotel frecuentado por cascos azules, que este año han sido blanco de otros dos ataques en el sur del Líbano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código